WindroseMind es una propuesta terapéutica, estratégica y emocional al servicio del desarrollo humano.
Nace de una trayectoria de más de 30 años, con raíces en la psicología clínica, psicoterapia y coaching que se expanden hacia el liderazgo, las habilidades en inteligencia emocional y los factores humanos en entornos complejos.
La rosa de los vientos es el símbolo de la orientación y señala los puntos cardinales. Es la brújula que da la posibilidad de orientarse mejor o reorientarse al que busca. Ayuda a determinar, reconocer su posición, a mantener la dirección deseada o hacer rumbos hacia nuevos caminos.
Acompañando procesos terapéuticos, coaching personal y profesional desde una visión integradora.
Experiencia internacional en Europa y América Latina, en psicología clínica, docencia y liderazgo emocional.
Participación en congresos, universidades y proyectos científicos vinculados a salud mental y factores humanos.
Mi trayectoria une la psicología clínica, la psicoterapia y la exploración aeroespacial para comprender cómo crecemos frente a la incertidumbre, la presión y el miedo. Experiencia acompañando a personas, terapeutas y líderes en su proceso de transformación, desde el espacio íntimo de la consulta hasta escenarios de máxima exigencia como la exploración del espacio, así como la influencia de los factores humanos en entornos de alto rendimiento.
Me mueve la posibilidad de acompañar desde el respeto, la presencia y la experiencia.Un proceso terapéutico formativo debe ser más que una técnica: debe transformar, debe motivar y crear un interés en explorar otras visiones o conceptos. Trabajo con métodos validados, pero también con intuición afinada, escucha profunda y mirada humana.
Sobre mi persona diría que el conocimiento adquirido por las circunstancias y la experiencia me ha hecho crecer en la paciencia, gratitud y fortaleza. La energía y la curiosidad suelen acompañarme en mi día a día, y siempre estoy dispuesta a echar una mano a los demás. Apasionada del mar, la montaña y el cosmos, los seres vivos, así como la interculturalidad. Me gusta la música, el arte y el deporte como objetivo de desarrollo y crecimiento personal.
Desde la terapia cognitivo-conductual, o terapia estratégica breve hasta la formación emocional y la investigación en misiones espaciales análogas.
Mi trabajo integra psicoterapia, docencia, liderazgo emocional y acompañamiento organizacional.
Una trayectoria clínica con apertura a nuevas formas de acompañar.
En WindroseMind trabajo de forma individual, pero colaboro con ingenieros, diseñadores gráficos, biólogos, médicos, docentes, investigadores y equipos técnicos en función de cada proyecto.
Mi red profesional incluye psicología clínica, psicoterapeutas , especialistas en neurociencia, liderazgo y factores humanos. Juntos diseñamos soluciones para contextos clínicos, organizativos y académicos.
Te acompaño con método, presencia y humanidad.
Demos el primer paso juntos.